En la era actual, las organizaciones y los individuos tienen una cierta necesidad de mantener conocimientos empresarial, actualizando diariamente el conocimiento actualizado, en la mayor fuente de generación de ventajas competitivas, por lo que diariamente se generan grandes volúmenes de nuevos conocimientos e información, esto lleva a que cada organización moderna requiera filtrar y analizar el nuevo contenido, para así generar el conocimiento organizacional de mayor valor agregado actualizado.
En una era de conocimientos y cambios rápidos, las empresas u organizaciones deben hacer de sus equipos, un alto desempeño, alinearse con la estrategia del negocio en un proceso continuo.
Es muy importante que la empresa no olvide que el mayor valor de ella son las personas que la conforman, y si queremos que la empresa sea exitosa en un medio tan cambiante, debemos hacer que los pilares funcionen, lo cual son muy beneficiosos para ello, claramente una organización con un equipo con un alto desempeño tiende a ser una empresa exitosa , la flexibilidad, la creatividad y una conducción orientada hacia las metas son factores decisivos del éxito. Para responder rápidamente a las exigencias del entorno los colaboradores y equipos deben actuar de manera independiente y responsable , para luego emprender la luchas por alcanzar niveles superiores en su performance.
Hace algunos años atrás las organizaciones se dieron cuenta que los activos físicos y financieros no tienen capacidad para generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, sin embargo el conocimiento asociado a una persona y a una serie de habilidades personales se convierte en, sabiduría, y finalmente el conocimiento asociados a una organización es la base para una buena gestión del conocimiento y ésta a su vez, es la base para la generación del Capital Intelectual .
En la era del conocimiento, la cantidad de decisiones que se toman , y por ende la aportación del valor , en los niveles medios e inferiores de las organizaciones con lo cual es importante que también estos sectores estén provisto de información que puedan transformar en conocimiento que a su vez se convertirá en valor.
De este modo la capacidad de una organización para lograr sus metas depende directamente de sus empleados.
Sostener un esfuerzo de mejora continua de ´ procesos no representa para nada un esfuerzo sencillo, se requiere de la combinación de múltiples elementos, y por sobre todo requiere de paciencia y constancia.
Por último podríamos decir que hay cuatro fuentes de conocimiento, el Instinto, la Razón , la Intuición y el Conocimiento Directo:
El Instinto, es el movimiento automático al evitar algo Ej. Al cruzar la calle te mueves más rápido para evitar ser atropellado.
Intuición , es la experiencia espiritual personal , el conocimiento obtenido a través del funcionamiento del cuerpo causal , No es la percepción directa de la verdad , Ud. Sabe las cosas de un instante .
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