jueves, 30 de diciembre de 2010

LA CAPACITACIÓN MEDIANTE LA GESTIÓN

Cuando pensamos como empresarios, pondríamos a prueba lo que como toda organización está en sus objetivos fundamentales, que es mantenerse en el tiempo generando la mayor cantidad de utilidades posibles, sin embargo esto se ha logrado una vez que se ha comprendido que para llegar a esas instancias, se ha considerado como inversión al Capital Humano, la ventaja competitiva que lograríamos, sería en pocas palabras bajar las licencias médicas y aumentar lo productividad sin recurrir a lo intrínseco.
La comunicación clara dentro de la organización, es en cierto modo primordial, el tener claro el objetivo de la Visión y la Misión, es el camino que una organización debe seguir en el tiempo y el espacio.
Sin duda son muchos los temas que resultan del diagnóstico de necesidades de capacitación los cuales priorizamos de acuerdo con las urgencias del mercado y los propósitos de la organización, sin embargo en muchas ocasiones percibimos y evidenciamos que tales acciones, representadas en cursos, seminarios, talleres, programas e incluso diplomados y especializaciones, tiene muy poco impacto en el mejoramiento del desempeño y especialmente una baja contribución con los resultados de la gestión.
Lo anterior, encuentra su fundamento en que las organizaciones han olvidado el plan de acción que todo funcionario tiene dentro de una organización, el trazar los mecanismos de ascender en un lugar de trabajo es fundamental, debido a que regula en cierto modo, y también resguarda el puesto de trabajo que se convierte en rotatorio.
¿por qué rotatorio se preguntaran ustedes?, es un hecho fácil, que una persona que pasa su vida dentro de una organización ha quedado en un cargo hasta el fin de sus días, sin un plan de acción detallado, el departamento de recursos humanos debe saber, por estudio que personas son capaces de seguir con la exigencias del mercado, pasando por varios lugares de trabajo, el que así los capacitaría para seguir ascendiendo y adquiriendo mayores conocimientos de su misma organización, las fuentes de conocimiento que cada persona debe tener es el principio que la organización debe conseguir en su Know - How.
Una capacitación no muchas veces se basa en gastar dinero en la adquisición de cursos con empresas externas, que contratan relatores, que ningún psicólogo determina si es apto o no, también dentro de la organización se puede producir, cuando el cargo se convierte cada 4 años en un estamento rotativo, y motivamos a las personas, ya que estas adquieren el compromiso de cumplir con las metas propuestas llegando a un objetivo claro y tangible, puede generar más ganancias basado en sus propios logros.

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