viernes, 10 de diciembre de 2010

GESTION DEL CONOCIMIENTO

Las empresas desde hace algún tiempo hasta ahora se han dado cuenta que, lo que realmente lleva una empresa al éxito no es, precisamente, los activos físicos o financieros que posee una empresa, sino mas bien lo que lleva la empresa a su éxito es la alta preocupación por el Capital Humano que se maneja, éste genera la productividad y se conoce como el activo intangible, ya que es lo que se utiliza y genera valor.

La Gestión del conocimiento viene de los recursos y capacidades en el aprendizaje organizativo. A través del aprendizaje individual y de procesos de captación, estructuración y transmisión de conocimiento corporativo, podemos llegar a hablar de aprendizaje organizativo.

La Gestión del Conocimiento tiene en el aprendizaje organizacional su principal  herramienta,  es un concepto dinámico o de flujo, las organizaciones nunca tendrán las mismas tendencias para la acción, ni estados idénticos de conocimiento. Sólo podemos conseguir aproximaciones, ya que el contexto interno y externo de un agente siempre es diferente a otro. Esto es así, porque el conocimiento es información puesta dentro de un contexto (experiencia).

En conclusión, mientras el activo intangible permanezca en estado de resguardo, las empresas fructificaran, debido a la explotacion positiva del recurso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario